Menú de Navidad para 10 personas
Este año la Navidad nos ha traído algunas modificaciones en nuestras costumbres. Son tiempos de vivir momentos junto a familiares y de disfrutar de una forma diferente las fiestas.
¿Y qué mejor que hacerlo con grandes recetas para Nochebuena?
Hoy os proponemos un menú navideño para 10 personas que esperamos os inspire para vuestro almuerzo o cena de Navidad. Platos fáciles y perfectos para compartir que seguro os encantan.
Entrantes para la comida de Navidad
Piruletas de pan de molde con mayonesa
Como aperitivo fácil para Navidad os proponemos nuestras piruletas de pan de molde. Recordad que con cada lámina de pan obtendremos 5 rollitos, así que para que todos prueben uno de cada clase tendremos que doblar los ingredientes.
Como seguro que en más de una casa tenemos algún vegetariano, os proponemos que también elaboréis nuestro pastel tricolor, rico, fácil y ligero. Un clásico pastel salado que seguro os sorprende. Con uno tendréis para probar todos y esperamos que os sorprendáis con su sabor. Perfecto para compartir.
El cóctel de Navidad es un primer plato perfecto que, además, podemos dejar preparado y así disfrutar con nuestra familia de un rato de tranquilidad y conversación. Con los ingredientes que os damos salen unos 5, así que igual que en el caso anterior habría que duplicarlos y así todos podrán disfrutar de uno de los platos navideños más clásicos.
Para el plato principal os proponemos tres diferentes, dos de carne y otro de pescado.
De pescado os dejamos nuestra original y deliciosa merluza Wellington que es un plato muy completo y original. Nuestra recomendación es que cocinéis dos con dos hermosos lomos de merluza y tendréis para todos. Poned aparte unas patatas Ybarra al horno elaboradas con hierbas provenzales y os quedará con una aroma y sabor deliciosos.
Otra opción es nuestro rico rollo de ternera relleno que es para 6, así que tendréis que hacer dos porque estamos seguros de que más de uno querrá repetir. No olvidéis acompañarlo con el suave toque de picante de nuestra mayonesa con Sriracha.
No podía faltar la propuesta de un rico solomillo. En este caso, a la pimienta y elaborado con nuestro aceite de Oliva Virgen Extra. Delicioso con cualquier guarnición. Os recomendamos que elaboréis dos solomillos para que los invitados se queden satisfechos.
Postre para la comida de Navidad
Y ya solo nos queda el postre para culminar una Navidad familiar e inolvidable. ¿Nos atrevemos con dos diferentes a los polvorones y mantecados? Seguro que los más jóvenes os lo agradecen.
Por un lado, nuestro bizcocho de turrón para los más golosos de la casa que además es perfecto para aprovechar lo que nos quede para el desayuno del día siguiente. Y por otro lado, nuestra tarta de la abuela de turrón, un triunfo seguro en todas las mesas y una forma de conquistarlos a todos en esta Navidad tan diferente y necesitada de cariño y amor.