Hummus
Una deliciosa receta para comer legumbres. Es tradicional en todo el Oriente Medio donde cada país tiene sus pequeñas particularidades. En árabe, hummus significa simplemente garbanzo, el ingrediente principal de este plato. La otra parte esencial de este plato es la “tahina”, una pasta de sésamo, que podemos encontrar en la mayoría de las grandes superficies o tiendas especializadas.
El nuestro está elaborado con un bote de garbanzos cocidos, pero se puede preparar cociendo nosotros los garbanzos., eso sí, no os olvidéis de dejarlos en remojo la noche anterior y cocerlos en abundante agua con sal.
Ingredientes
- 1 Bote de garbanzos cocidos
- 60 ml de aceite de oliva virgen extra Alta Selección de Ybarra
- Un diente de ajo
- Una cucharada de tahina
- Una cucharada de comino en polvo
- Sal
- Zumo de medio limón
Instrucciones
Paso 1:
br>Ponemos los garbanzos escurridos del líquido del bote (que guardamos aparte) en el vaso de la batidora o en el robot de cocinaPaso 2:
br>Añadimos el resto de los ingredientes. Ponemos un poco del líquido del bote de garbanzosPaso 3:
br>Batimos hasta obtener una crema más o menos fina, a nuestro gusto. Si vemos que es muy espesa, añadimos un poco más del líquido del bote de garbanzos y un poco más de aceite. Si no tenemos más liquido, un poco de agua (muy poca) servirá. Hay que tener en cuenta que el hummus es una crema espesaPaso 4:
br>Cortamos las verduras o nuestro pan de pita y a disfrutar!