Postres de Sartén
Con la Cuaresma y su típica gastronomía llegan los postres que durante estos días se consumen en muchas provincias de nuestra geografía. Son diferentes especialidades con una característica en común, todos están fritos en la sartén.
Muchos de estos postres se consumen durante todo el año, aunque cuando llega la Cuaresma se convierten en los grandes protagonistas. Uno de los más comunes son los churros, un manjar tradicionalmente consumido en familia. Mira nuestra receta de churros hechos con chocolate y Aceite de Oliva Virgen Extra Ybarra Olivares Tradicionales, que según nos han contado nuestros fans, gustan a todos en casa.
La leche frita es otro postre tradicional en muchas regiones de España pero las que, sin duda son las reinas durante estos días son las torrijas, que llegan cada año con más fuerza en un afán por recuperar la cocina tradicional con recetas de nuestras abuelas.
Los pestiños y buñuelos, son también dos clásicos postres de estos días y, al igual que las torrijas, su base son el azúcar, el vino blanco o tinto, la miel y el pan. Ambos se fríen en abundante aceite de oliva para luego ponerles una cobertura dulce y guardar para que nos duren unos días en las alacenas. El encanto de estos dulces es que, además de ser delicados, unifican las cocinas árabes y cristinas.
Os dejamos nuestros mejores dulces elaborados con aceite de oliva Ybarra y nos encantaría saber ¿Cuál es vuestro favorito?
3.- Pestiños