Pimientos rellenos de quinoa gratinados con Ligera Ybarra

Tiempo de cocinado

40 Min.

Nº de personas

4 Pax.

Una receta con quinoa fácil, saludable, rica y económica. La quinoa es un cereal cada vez más utilizado en nuestras cocinas y, nosotros desde aquí queremos que aprendáis a introducirlo en vuestras recetas más habituales.

El relleno lo hemos elaborado con calabacines, champiñones y berenjenas. Para logar el suave toque final, hemos gratinado nuestra receta con mayonesa con Ligera Ybarra. Si os gusta más alguna de nuestras variedades de mayonesas podéis utilizarla y quedará igual de deliciosa. 

0 0 vota
¡Deja tu valoración!

Ingredientes

    • Ligera Ybarra
    • Aceite de oliva virgen extra Ybarra
    • 2 o 3 pimientos de asar medianos.
    • 1 calabacín
    • 10 champiñones
    • 1/2 berenjena
    • 1 vaso de quínoa
    • Sal

Elaboración

Cortamos por la mitad los pimientos. Les quitamos las semillas. Los ponemos en una bandeja apta para el microondas. Añadimos un poco de aceite de oliva virgen extra Ybarra y un poco de sal.

Llevamos 7 minutos al microondas a máxima potencia (750 W el nuestro). Picamos fino el calabacín, los champiñones y la media berenjena.

En una olla, ponemos tres vasos de agua y un vaso de quinoa. Cocemos hasta que el agua se evapore entonces estará lista.

Reservamos.

En una sartén ponemos 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra Ybarra. Añadimos las verduras y las hacemos hasta que estén tiernas. Añadimos la quinoa cocida. Mezclamos bien y apartamos.

Rellenamos los pimientos con la mezcla de quinoa y verduras. Encima de cada pimiento ponemos un poco de ligera Ybarra.

Llevamos al horno precalentado a 200 °C 15 minutos calor arriba y abajo.

Pimientos rellenos de quinoa gratinados con Ligera Ybarra
Pimientos rellenos de quinoa gratinados con Ligera Ybarra

Deliciosos y sorprendentes, hoy os traemos una forma muy original de cocinar la quinoa, como parte del relleno de unos ricos pimientos asados.

Subscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios