Coquelette o picantón relleno de dátiles y orejones
Nuestra segunda propuesta de plato principal para esta Navidad es: Picantón Relleno de Dátiles y Orejones. El picantón es un pollo de menos de medio kilo y que os proponemos este año como opción al clásico pavo navideño. Se sirve uno por comensal y su presentación en la mesa es tan importante como su elaboración.
Su carne es muy tierna y al tener menos sabor que un pollo es muy adecuado para prepararlo relleno. Al ser tan suave tomará muy bien el sabor del relleno que escojamos.
Nosotros os proponemos rellenarlo a base de orejones (albaricoques deshidratados), dátiles y tomillo (o romero). Para obtener una piel crujiente y sabrosa, hemos embadurnado nuestros picantones con una mezcla de caldo de pollo en cubitos desmenuzados (o de los que venden ya granulados) y aceite de oliva virgen extra Ybarra.
Ingredientes
- 4 cucharadas de Mayonesa Ybarra
- 6 huevos
- Cucharadas de mostaza
- 1 cucharada de picante
- Pimentón
Instrucciones
Paso 1:
br>Ponemoslos orejones en agua caliente para que se re hidraten, aproximadamente unos 20 minutos y los picamos junto con los dátiles y el tomillo o romero. Rellenamos el picantón con esta farsa y bridamos bien para que no se salga el rellenoPaso 2:
br>Desmenuzamos el cubito de caldo de pollo y mezclamos con el aceite. Debe quedar una mezcla bien espesa. Con las manos untamos generosamente el picantón por todas partes y horneamos en el horno precalentado a 250º, pasados 15 minutos, bajamos la temperatura a 180º. Por último, 10 minutos antes de terminar de hornearse, añadimos a la bandeja del horno más orejones y dátiles enteros. Sacamos cuando estén doraditos, el tiempo depende de cada horno, pero los picantones no llevarán más de media hora.
el relleno me parece una gran idea!!
Muchas gracias Marhya. Nos encanta dejaros recetas sencillas pero con un gran resultado final :). El contraste de sabores es buenísimo.
Buenísimo, tienen una pinta estupenda, es tradicional, sabroso y sencillo de preparar. Una propuesta estupenda.