Guiso de Ternera con Setas y Champiñones
Y con el frío llegan los guisos y con las lluvias las setas, así que hoy un guiso de ternera en el que mezclaremos setas variadas y champiñones con el que inundaremos de olores otoñales nuestras casas. Vamos a darle la bienvenida al otoño como se merece!
Ingredientes
- 1 kg de carne de ternera para guiso
- 700 ml de caldo de pollo
- Setas de cultivo (las bandejas de los supermercados)
- Champiñones
- Setas variadas (las que encontremos)
- Aceite de oliva virgen extra Ybarra
- 1 puerro
- 1/2 cebolla
- Sal
- Pimienta
- Tomillo fresco
- 1 chorro de brandy de jerez
Instrucciones
Paso 1:
br>Caldo de setas: Cogemos una cacerola, que será la misma que utilicemos para el guiso, y ponemos un buen chorro de AOVE YBARRA y pochamos el puerro con las setas de cultivo. Unos 10-15 minutos hasta que estén hechos. Las ponemos en el vaso de una batidora con un poco del caldo de pollo y lo batimos bien, obteniendo un "caldo de setas" espeso.Paso 2:
br>Cortamos en trozos gruesos o dejamos enteras el resto de las setas, según el tamaño, añadimos aceite de oliva virgen extra de Ybarra a nuestra cacerola y las hacemos, retirándolas del fuego sin hacer del todo, ya que luego se las agregaremos al guiso. Reservamos.Paso 3:
br>Volvemos a poner AOVE, pochamos la cebolla y doramos la carne de ternera que habremos cortado en trozos más o menos del mismo tamaño, para sellar sus jugos. Cuando la carne esté dorada y sellada, añadimos un chorro de brandy de Jerez. Dejamos que se evapore el alcohol e incorporamos nuestro "caldo de setas", damos un hervor y añadimos el resto del caldo de pollo. Tapamos y dejamos cocinar hasta que la carne esté tierna, una hora aproximadamente a fuego medio-bajo. Por último, 10 minutos antes de acabar, añadimos las setas y champiñones que teníamos reservados y terminamos de cocinar el guiso.