Arroz al horno
Una receta de arroz al horno contundente llena de sabor y perfecta para el invierno. Un plato para compartir y que requiere un poco de experiencia en la cocina.
Es una receta de cuchareo de un sabor exquisito gracias a los diferentes ingredientes que incluye. Además si durante estos días os queréis animar y aprender a elaborar ricos guisos fáciles, pasaos por nuestra sección de recetas de guisos.
Ingredientes
- Aceite de oliva Intenso Ybarra
- 1 patata
- 200gr de costillas de cerdo
- 200gr de panceta fresca
- 2 morcillas
- Azafrán
- Tomate triturado
- 100gr garbanzos cocidos
- 200gr arroz redondo
- Caldo de cocido
- 1 cabeza de ajo
- 1 tomate
Elaboración
Cubrimos el fondo de una sartén con aceite de oliva Intenso Ybarra y añadimos una patata pelada y cortada en rodajas.Reservamos. Cuando empiecen a dorarse.
quitamos casi todo el aceite, añadimos las costillas de cerdo y las doramos. Reservamos. También, añadimos la panceta fresca y la morcilla. Doramos y reservamos. Incorporamos una cucharada de azafrán, cuatro cucharadas de tomate, los garbanzos cocidos y el arroz redondo. Damos un hervor y tapamos. Ponemos el arroz en una cazuela de barro y añadimos las patatas, la panceta, las costillas y las morcillas. Luego, añadimos el doble de la cantidad de caldo de cocido caliente que de arroz. Ponemos la cabeza de ajo en el centro de la olla. Terminamos añadiendo un tomate en rodajas y horneamos media hora a 220°C o hasta que se quede seco y el arroz esté tierno.