Pastel de espinacas y patatas duquesa
Una receta sana y muy económica perfecta para este verano. Una exquisita combinación que si os adolescentes de las casas no son muy propensos a tomar verduras os recomendamos que se lo deis a probar, ya que las espinacas son ricas en calcio y buenas para nuestra salud.
Las recetas de hojaldre son una gran opción para las cenas de verano. Son rápidas, económicas y permiten infinidad de combinaciones. La nuestra además, tiene una presentación tan bonita que vestirá vuestras mesas.
Ingredientes
- Aceite de oliva intenso Ybarra
- 1 bote de patatas Ybarra
- 1 bote de espinacas Ybarra
- 150 gr de queso crema
- 1 lámina de hojaldre redonda
- 3 huevos clase L
- 50 gr de nueces troceadas
Elaboración
Ponemos 2 cucharadas de aceite oliva intenso Ybarra en una sartén, añadimos las espinacas escurridas de su líquido, añadimos 150gr de queso y mezclamos bien, por último añadiremos las nueces, mezclamos y reservamos.
En un bol, ponemos los huevos y los batimos bien. Añadimos las espinacas, mezclamos bien y reservamos. Ponemos las patatas escurridas en un bol, añadimos dos cucharadas de aceite de oliva Intenso Ybarra y aplastamos bien con una machaca patatas.
Añadimos un huevo y mezclamos de nuevo, ponemos la mezcla en una manga pastelera y ponemos el hojaldre en un molde para tartas y quitamos los bordes sobrantes.
Luego, añadimos las espinacas que habíamos reservado, cubrimos con patatas y llevamos al horno 40 minutos a 200° C calor arriba y abajo.