Merluza en Salsa Verde
La merluza en salsa verde es un plato tradicional de la cocina vasca. Normalmente lleva almejas y harina para espesar la salsa. Nosotros vamos a hacer nuestra propia versión del plato, utilizaremos patatas que además de ser también un acompañante ideal para la merluza, nos va a ayudar a espesar la salsa.
Ingredientes
- 6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra Ybarra
- 1 cebolla no muy grande
- 1 manojo de perejil
- 2 dientes de ajo
- 1 patata
- Sal
- 4 rodajas de merluza más bien gruesas
- 1/2 litro de caldo de pescado
- 1/2 vaso de vino
Elaboración
Instrucciones
Paso 1:
br>En una olla amplia, calentamos el aceite y añadimos la cebolla cortada pequeña y el ajo cortado. Pochamos a fuego suave hasta que esté dorado. Mientras cortamos la patata en rodajas de medio centímetro de espesor, pero no la meteremos en agua ya que no queremos que pierda el almidón que nos permitirá espesar la salsa.Paso 2:
br>Una vez dorada la cebolla y el ajo, añadimos las rodajas de patata, es mejor usar una olla amplia para que las patatas no se amontonen, se trata de hacer una especie de patatas a lo pobre. Añadimos el vino y dejamos que se evapore el alcohol, una vez se evapore, vertemos el caldo hasta cubrir las patatas e incorporamos el perejil picado.Paso 3:
br>Hacemos las patatas a fuego suave, unos 15-20 minutos, un poco antes de acabar de hacer las patatas movemos la olla dándole un movimiento de vaivén, de esta forma conseguiremos que salga el almidón de las patatas y nos espese el caldo. Si vemos que nos hemos quedado cortos de caldo es el momento de corregirlo.Paso 4:
br>Por último añadimos las rodajas de merluza, las cubrimos con la salsa y cocinamos a fuego suave unos cinco minutos. Si tapamos la olla ayudará a que se hagan mejor, es muy importante no pasarnos de tiempo cocinando la merluza, tiene que quedar jugosa.
Hoy preparo este delicioso plato. Bendiciones
Muchas gracias por vuestras recetas, son fáciles y sabrosas.
Saludos
¡Nos encanta saber que te gustan! Esperamos seguir sorprendiéndote este verano con ricas recetas.
Riquísimo pero yo aparte le añadí guisantes y gambas peladas
Seguro que quedó riquísima. ¡Nos lo apuntamos!