Día Mundial del Corazón
Cada año en septiembre celebramos del Día Mundial del Corazón.
Las enfermedades cardiovasculares siguen siendo la primera causa de muerte en el mundo. Cuidar nuestro corazón es una tarea de tod@s en casa y uno de los primeros pasos es llevar a cabo hábitos saludables. Una dieta mediterránea combinada con la realización de ejercicio, al menos tres días en semana, hará que nuestro corazón lata pleno de salud y vitalidad.
Dentro de las pautas recomendables está el consumo de Aceite de Oliva Virgen Extra. ¿Qué beneficios nos reporta?
Para nuestro corazón es ideal, ya que lo protege frente a las enfermedades cardiovasculares y, sobre todo, frente a la arteriosclerosis y en la lucha contra el colesterol malo. Su alto poder antioxidante ayudan a nuestro corazón, ya que gracias a ellos, podemos luchar contra algunas enfermedades crónicas. Es rico en polifelones y sustancias con un gran poder antiinflamatorio.
El Aceite de Oliva Virgen Extra posee una alta concentración de ácido oleico, lo que lo hace un claro aliado del corazón. La utilización de esta grasa para nuestra dieta diaria ayuda a mantener a raya el colesterol, ya que es una grasa monoinsaturada que anula el denominado colesterol malo.
¿Y para el paladar? Tiene un sabor exquisito, acompaña a los platos, actúa como ingrediente y es perfecto para consumirlo en crudo, como nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra Ybarra.
Hoy os dejamos tres recetas de pescado perfectas para cuidarnos con Ybarra Virgen Extra:
Dorada a la espala con Aceite de oliva virgen extra Ybarra
Cintas con Sardinas y Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) Ybarra