Potaje de Calabaza
Un rico, fácil y sano un plato de cuchareo para combatir el frío de forma saludable. Un potaje de calabaza, acompañado por otras verduras, como zanahoria, judías verdes, alubias… nuestro potaje acepta todo tipo de verduras, siempre y cuando tengamos en cuenta que la base son las calabazas, en plena temporada ahora; la calabaza es ingrediente tradicional de nuestro cocido o potaje, aporta nutrientes a nuestro organismo y tiene grandes beneficios para nuestra salud.
Ingredientes
- 500 gr de calabaza cortada en cubitos. Nosotros hemos mezclado dos tipos, la de color anaranjado y la amarilla.
- 150 gr de verduras variadas cortadas también en cubos o trozos más o menos del mismo tamaño.
- 4 dientes de ajo
- 10 cucharadas de aceite de oliva virgen extra Ybarra
- 1 bote pequeño de alubias o garbanzos cocidos (nosotros hemos utilizado alubias)
- 1 cucharada de pimentón dulce
- 4 dientes de ajo
- 300 ml de caldo de pol
Instrucciones
Paso 1:
br>En una sartén ponemos el aceite de oliva virgen extra Ybarra y sofreímos a fuego medio los dientes de ajo. Retiramos y majamos en un mortero junto con la cucharada de pimentón y unos 50 gr de las alubias cocidas (o garbanzos) y un poco de sal. Esto nos servirá para espesar el caldo sin añadir pan frito, ni harina... Reservamos.Paso 2:
br>En una olla, añadimos el mismo aceite en el que hemos sofrito los ajos. Añadimos nuestras verduras y doramos aproximadamente durante dos minutos y le añadimos nuestro majado. Mezclamos y a continuación vertemos el caldo, que podemos tener hecho previamente, cociendo unas carcasas de pollo con apio y puerros o usar uno bueno comprado.Paso 3:
br>Cocinamos aproximadamente 15-20 minutos a fuego medio en la olla tapada o hasta que veamos que las verduras están tiernas. Retiramos y servimos. Fácil, sano y riquísimo.