Tendencias verano 2012
Recetas de estacionalidad, platos sin gluten, pequeñas porciones o nuestras típicas tapas y el vino marcan las tendencias del verano en gastronomía, siempre con una misma base, el aceite de oliva y una única bandera, en este caso no la olímpica, sino la de la dieta mediterránea.
Se vuelven los ojos a los mercados locales buscando una gastronomía sostenible con el entorno, tanto en la utilización de frutas y verduras de temporada como en la compra de los productos. Los mercados están de moda, ya os lo contamos con anterioridad, tanto para comprar como para sentarnos y consumir las exquisiteces que en sus variados puestos se exponen.
Una de las últimas novedades que nos hemos encontrado en los mercados han sido los puestos de champán con ostras o sushi a un precio muy económico y que nos permiten disfrutar de los grandes placeres gastronómicos.
Otra de las novedades que hemos encontrado paseando por las ciudades es una nueva bebida de moda, el vodka- tónica, como contrapunto al boom del gin-tonic de los últimos años. Se ha visto mucho en los “drunch”, otra de las tendencias durante la época estival, y aunque ahora reciba un nombre más internacional, es lo que tradicionalmente hemos conocido como “merienda-cena” en España.
Y por último, las tapas siguen siendo las reinas indiscutibles de la gastronomía actual, las hemos exportado a otros países y hemos instaurado la costumbre de tomar “platos pequeños” y diferentes según los gustos de los comensales y la especialidad de cada región. Nosotros durante este mes os hemos traído algunas tapas con mayonesa:
- Rollitos de aguacate y anchos con Mayonesa Ybarra
- Mejillones con huevo duro, pepinillos y Mayonesa Ybarra
- Pimientos rellenos de tortilla y Mayonesa Ybarra
Por cierto nos contáis ¿cuál es vuestra tapa favorita en verano?