Tarta de frutas
Sencilla de hacer y deliciosa. Es una forma perfecta para que lo más pequeños de la casa tomen fruta.
Llena de sabor y vitaminas, os recomendamos cocinarla con ellos, disfrutarán el doble cuando se la tomen.
Ingredientes
- 1 masa de hojaldre
- 500 ml de leche
- Harina de maíz
- 80 gr de azúcar
- Gelatina neutra
- 5 yemas de huevo
- Fruta variada
Elaboración
Ponemos el hojaldre en un molde bajo para tartas. Lo ajustamos bien y quitamos el sobrante y pinchamos la base para que no se levante a hornear.
Ponemos el papel donde viene envuelta y unos garbanzos encima, para hacer peso y que se quede plana. Horneamos 15 minutos en el horno precalentado a 180 °C.
En una olla ponemos un vaso de leche y lo calentamos. Mientras mezclamos en un bol la harina de maíz y el azúcar. Añadimos las yemas de huevo y removemos hasta mezclarlo bien. Vamos añadiendo poco a poco la leche del vaso que habíamos reservado fría. Que quede bien disuelta.
Lo añadimos a la leche caliente de la olla y vamos agitando hasta que espese sin que llegue a hervir. En ese momento retiramos del fuego y seguimos batiendo un minuto más. Dejamos que se enfríe.
Hacemos la gelatina como indique el fabricante y reservamos. Sacamos del hojaldre del horno y lo dejamos enfriar. Añadimos la crema pastelera que ya estará fría y la extendemos bien. Pelamos y cortamos las frutas en rodajas y a gajos.
Decoramos la tarta. Por último, pintamos con la gelatina para que dar brillo.