Solomillos de pollo en salsa de azafrán y queso
Una exquisita combinación de sabores para una receta fácil y muy original. Un plato con pollo y con nuestras patatas Ybarra, para compartir y disfrutar junto a los vuestros. Una forma sencilla de cocinar con azafrán que seguro os sorprende. ¿Quién quiere cocinar con nosotros? Tomad nota de los ingredientes y seguid el paso a paso de nuestra receta.
Ingredientes
- Hebras de azafrán
- Aceite de oliva Virgen Extra Ybarra
- 500 g de solomillos de pollo
- Sal
- Pimienta
- 200 ml de nata
- 1/2 litro de caldo de pollo
- 150 g de queso rallado
- 1 bote de patatas Ybarra
Elaboración
Envolvemos unas hebras de azafrán en papel de aluminio y las tostamos con cuidado de no quemarlo. Esto lo hacemos porque así se disolverá mejor el azafrán después.
En una sartén ponemos aceite de oliva Virgen Extra Ybarra. Doramos 500 g de solomillos de pollo, salpimentamos, sacamos y reservamos.
En la misma sartén añadimos 200 ml de nata para cocinar, 1/2 litro de caldo de pollo, 150 g de queso rallado y el azafrán tostado. Mezclamos bien, cocinamos 2 minutos y añadimos el bote de patatas Ybarra escurridas. Damos un hervor y apartamos.
Fácil, rico y lleno de sabor. Una receta de pollo que os sorprenderá por la rica salsa que hemos elaborado con queso y hebras de azafrán. Un plato perfecto para tomar en familia. Animaos a cocinar platos diferentes con ingredientes fáciles de encontrar.