Salmón Wellington
Un delicioso salmón hojaldrado, explicado de forma sencilla para que lo puedas hacer en cualquier ocasión. Una receta de salmón Wellington pensada para sorprender y crear un plato, con virgen extra Ybarra, como un verdadero chef. Descubre cómo preparar este plato con salmón que gustará a todos en casa.
Ingredientes
- Aceite de oliva virgen Extra Ybarra
- 1 bote de espinacas Ybarra
- 1 lomo de salmón limpio de piel y espinas (200gr aproximadamente)
- 1 lámina de hojaldre rectangular
- 200gr de queso crema
- 1 puerro
- 1 diente de ajo
- Yemas de huevo para pintar el hojaldre
Elaboración
- - Ponemos aceite en una sartén amplia, añadimos el puerro y el ajo y los hacemos a fuego medio hasta que estén transparentes.
- - Añadimos un poco de sal mientras escurrimos bien las espinacas. tiene que quedar muy secas así que apretamos bien con las manos en el colador. La ventaja de usar espinacas de bote es que podemos escurrirlas bien, las espinacas frescas soltarán todo el líquido en la sartén y no nos interesa.
- - Añadimos las espinacas a la sartén y mezclamos bien.
- - Agregamos el queso en crema, volvemos a mezclar y cocinamos un par de minutos, tiene que quedar bastante seco.
- - Cortamos la lámina de hojaldre por la mitad y una capa de espinacas en el centro.
- - Luego, ponemos el salmón que habremos salado con la parte donde está la piel hacia arriba, porque al final está va a ser la parte de abajo, así quedará mejor.
- - Cubrimos con la otra mitad más cercana a nosotros, pintamos con yema de huevo y cubrimos la otra mitad. Pintamos de nuevo con un poco de huevo, cerramos los bordes laterales pintamos todo con yema de huevo y lo ponemos sobre una bandeja de horno.
- - Le damos la vuelta y terminamos de pintar con el huevo.
- - Horneamos en el horno precalentado a 180° C hasta que estén bien dorados.
Lo voy a hacer seguro
¡Cuéntanos como te sale!