Potaje de Espinacas y Langostinos
Si ayer os hablábamos de una de las verduras reinas del otoño, las espinacas, hoy vamos a daros una receta de uno de nuestros potajes favoritos, el Potaje Ybarra de espinacas y langostinos. Este plato es una mezcla perfecta de tradición con un toque de innovación, una receta para sorprender a familiares y amigos en una comida de fin de semana o para comer a diario en casa, ya que es fácil y rápida de hacer, en tan sólo dos horas tendremos un guiso de auténtico gourmet.
Ingredientes
- Garbanzos cocidos o naturales (dejar en remojo los garbanzos la noche antes y cocerlos a fuego lento)
- 2 rebanadas de pan frito
- 1 cebolla grande
- 2 dientes de ajo
- Aceite de oliva Virgen Extra Ybarra
- Langostinos
- 250 ml de caldo de pescado (el caldo de pollo también sirve si no tenemos)
- 1 manojo de espinacas o un bote de espinacas Ybarra
- 1 cucharada de pimentón dulce (o mezclado con picante, si nos gusta)
- Sal
Instrucciones
Paso 1:
br>Picamos la cebolla muy fina y pelamos los ajos. En una olla baja ponemos aceite de oliva virgen extra de Ybarra y calentamos a fuego medio. Añadimos la cebolla picada, los ajos y la sal y dejamos pochar durante 15 minutos aproximadamente. Nuestro objetivo es que quede bien pochadita y doradita, pero lentamente. Cuando esté casi lista (casi dorada) añadimos las espinacas cortadas, tapamos y dejamos que se haga unos minutos al vapor.Paso 2:
br>Le incorporamos el pan frito, que previamente hemos machacado en un mortero. Subimos el fuego y dejamos mezclar unos minutos. El pan es para que el caldo quede espeso, por tanto, dependiendo de cómo nos guste, añadiremos más o menos pan.Paso 3:
br>Le ponemos el pimentón y dejamos un minuto más haciéndose, vertemos el caldo y añadimos los garbanzos. Dejamos hacer a fuego medio-alto unos 15 minutos aproximadamente, para que el pan frito se mezcle bien con los demás ingredientes.Paso 4:
br>Por último, y tan solo 5 minutos antes de terminar, añadimos los langostinos crudos y obtendremos un guiso rico, fácil y con un toque especial, digno del más exquisito de los paladares.
Tenemos que decir que no está rico…está riquísimo!!! El contraste de los sabores es perfecto.
ufff que buena pinta tiene esto y que facil….otra vez
¡¡¡ POR DIOS !!!! QUE PINTÓN