Patatas con alcachofas Ybarra
Un delicioso plato de cuchara para saborear en cualquier época del año. Para su elaboración hemos utilizado las alcachofas Ybarra, con todos los nutrientes y vitaminas encerradas en su interior.
El truco para aprovechar el almidón de la patata y que nos quede un guiso espeso es «chascándolas» y no cortándolas. Os recomendamos también, si sois fans de los guisos, nuestro guiso marinero, una receta con chocos y aceite de oliva virgen extra que seguro gustará a todos.
Ingredientes
- Aceite de oliva intenso Ybarra
- 1 bote de alcachofas Ybarra
- 1 kg de patatas para cocer
- 1 cebolla
- 1/2 vaso de vino blanco
- 1 cucharada de pimentón dulce
- 1 tomate pelado y rallado
- 1 diente de ajo
- 1 hoja de laurel
Elaboración
Pelamos y partimos las patatas "chascadas", así soltará su almidón y tendremos una salsa más espesa. Cubrimos el fondo de una olla con aceite de oliva intenso Ybarra, añadimos la cebolla y el ajo, que tendremos picado, un poco de sal y dejamos pochar hasta que la cebolla esté transparente.
Añadimos entonces el tomate rallado, dejamos que se cocine todo junto 5 minutos a fuego medio. Añadimos una cucharada de pimentón dulce y las patatas que mezclamos bien con el sofrito. Añadimos el vino y cocinamos hasta que se evapore el alcohol (dejara de oler vino).
Añadimos el líquido del bote de las alcachofas, la hoja de laurel y un poco más de sal y cuando empiece a hervir de nuevo, tapamos la olla y dejamos cocer a fuego medio media hora si vemos que falta líquido, podemos añadir un poco de agua caliente.
Cuando las patatas estén tiernas añadiremos las alcachofas Ybarra, las mezclamos moviendo la olla para que no se rompan, cocinamos 5 minutos más y listo.