Pastel de pollo y espinacas Ybarra
Los pasteles salados son unos grandes aliados en nuestras cocinas. Su elaboración es sencilla y acompañados con mayonesa ligera, sin gluten, ganan además en sabor.
Esta receta con espinacas Ybarra, pollo y queso son una combinación excelente de sabores. Para su elaboración tan sólo necesitamos añadir, además de los anteriores ingredientes, un poco de pan mezclado con leche y un huevo. Puede ser una receta para fiestas, una receta fácil para comer en familia y un plato ideal para llevar en el táper si coméis fuera de casa.
Ingredientes
- 2 botes de espinacas Ybarra
- 500 gr de carne de pollo picada
- 3 rebanadas de pan de molde sin corteza
- 50 ml de leche
- 1 huevo
- 100 gr de queso rallado
- Sal
Elaboración
Troceamos el pan y lo ponemos en una bandeja, añadimos la leche y la empapamos bien. Escurrimos la leche sobrante, ponemos la carne en un bol grande, añadimos una cucharada de sal, la miga del pan remojada en leche, la mezclamos bien, añadimos el huevo y volvemos a mezclar.
Escurrimos las espinacas ayudándonos de un colador, tienen que quedar bien secas. Lo hacemos con los dos botes. Extendemos la mezcla de carne sobre un film plástico, procuramos dejar espacio en los bordes, cubrimos de espinacas sin llegar al borde de la carne, será una capa más bien fina. Luego, cubrimos con el queso rallado, enrollamos ayudándonos con el film de plástico, ponemos más papel film y enrollamos como si fuese un caramelo.
Luego, giramos unas cuantas de veces y llevamos al frigorífico unas 2 horas. Una vez refrigerada, la ponemos en una bandeja de horno.
Horneamos una hora a 200°C, dejamos enfriar y cortamos las rodajas más bien gruesas, añadimos nuestra salsa Ligera ya que es el acompañamiento perfecto para este pastel.