Magdalenas con Aceite de Oliva Suave Ybarra
Las magdalenas son el pastel ideal para hacer con niños…son fáciles y dejan una puerta abierta a la imaginación, ya que a partir de la misma base, se pueden combinar diferentes sabores y decorar con diferentes dibujos según la ocasión que celebremos. Si no lo habéis hecho os animamos a que también las probéis saladas, tienen un toque diferente!
Nosotro@s hemos hecho unas magdalenas de Aceite de Oliva Suave de Ybarra, en vez de mantequilla, son muy sanas para los niños y tienen un gran sabor. ¡Qué mejor forma de pasar una tarde verano!
Ingredientes
- 250 grs. de azúcar.
- 3 huevos
- Una pizca de sal
- 250 ml. de Aceite de Oliva Suave de Ybarra
- 120 ml. de leche
- 350 grs. de harina de pastelería
- 1 sobre de levadura
Instrucciones
Paso 1:
br>En un bol amplio, batimos el azúcar con los huevos hasta que quede una masa muy esponjosa. Añadimos el aceite y volvemos a batir, después vertemos la leche y seguimos mezclando.Paso 2:
br>A la mezcla anterior le añadimos la harina, preferiblemente tamizada, así como la levadura y la sal. Y con una espátula o cuchara (este paso es importante, no usar la batidora) mezclamos hasta que la harina quede integrada y dejamos reposar durante 1 hora en el frigorífico.Paso 3:
br>Llenamos unos moldes de papel que introducimos a su vez en un molde metálico apropiado para evitar que se deformen y por último espolvoreamos con azúcar o chocolate por encima. Precalentamos el horno y horneamos durante 15 minutos a 180 grados.Paso 4:
br>Para decorar, podemos hacer una mezcla de 200 grs. de mantequilla con 600 grs. de azúcar glas. Batimos las dos cosas con unas gotas de esencia de vainilla, y coloreamos con colorante alimentario. Lo introducimos en una manga pastelera y decoramos. A los niños les encantará!