Ensalada de pollo crujiente, nectarinas y vinagreta de frambuesas
Tenemos cada vez más ensaladas en Ybarra, y estábamos pensando en empezar a ponerle nombres, como la César o la Waldorf ¿Qué os parece si nos ayudáis a ponerle nombre a nuestra ensalada?
El toque especial de esta ensalada es el vinagre de Frambuesas que vamos a preparar de dos formas diferentes, la primera opción requiere más tiempo que la segunda:
1. En una botella de cristal, con un buen tapón, ponemos frambuesas y vinagre de vino Ybarra. Cerramos bien y dejamos marinar un par de semanas en un sitio oscuro. Obtendremos así un riquísimo vinagre de frambuesas.
2. Otra forma de prepararlo es marinar sólo un par de horas las frambuesas con el vinagre, (700 ml de vinagre por 1/2 kg de frambuesas), luego hervimos la mezcla con un par de cucharadas de azúcar durante 10 minutos, pasamos por un chino (presionando las frambuesas para extraer todo el jugo) y colamos con un colador fino (para eliminar la pulpa).
Así tendremos un vinagre de frambuesas más rápido, pero la opción primera nos parece más natural y nos gusta mucho.
Una ensalada rica, veraniega y muy completa, al llevar pollo, vegetales y frutas. Con un toque diferente que te sorprenderá y deslumbrará a tus invitados. El resultado es espectacular, tanto para la vista como para el paladar.
Ingredientes
- Crema de balsámico de mango Ybarra
- Aceite de oliva virgen extra Ybarra
- 1 pechuga de pollo
- 1 bolsa de mezcla de lechuga o 1 lechuga.
- 2 nectarinas
- Sal
Elaboración
Instrucciones
Paso 1:
br>Tras hacer el vinagre de frambuesas, que es el protagonista de esta receta, tenemos que hacer nuestra vinagreta, mezclamos una parte de vinagre de frambuesas con 3 partes de aceite de oliva virgen extra Ybarra y emulsionamos (batimos juntos con un tenedor por ejemplo) para obtener una vinagreta de frambuesas y reservamos.Paso 2:
br>Empanamos unas pechugas de pollo y las freímos. Cortamos una nectarina en gajos. Mezclamos en un recipiente grande con las lechugas y aliñamos con la vinagreta de frambuesas. Si queremos podemos añadirle también unas frambuesas a la ensalada.