El Cuchareo los mejores platos para la cuesta de enero
¿Os suena la frase “en mi casa no se tira nada”? Es muy de economía de familia numerosa antigua y hoy queremos rescatarla junto con otra máxima fundamental para ahorrar en la cocina: el cuchareo.
Quizás de lo que más nos ha sorprendido últimamente es ver cómo se reciclan unos macarrones y se convierten por arte y magia de dos o tres huevos en una rica tortilla de macarrones, si a la servís con un poco de salsa gaucha® para acompañar, el éxito está asegurado.
Otra forma de ahorrar en nuestras cocinas es con el tradicional plato ropa vieja, que aprovecha el cocido sobrante del día anterior y lo reconvierte en un plato lleno de sabor mezclando otros ingredientes y refriendo en una sartén con un gran chorreón de Ybarra Virgen Extra, junto con cebolla, ajo y un toque de pimentón. Es una de las formas más tradicionales de aprovechar este exquisito guiso.
Para aprovechar el guiso de lentejas os recomendamos hacer una crema para comer, es nutritiva, sana y llena de sabor. Además si queréis darle un toque especial tan solo hay que añadir un poco de curry, eso sí… que no se nos vaya la mano para no matar el sabor del guiso.
Y como nuestra tradición manda, el cuchareo es lo mejor para el invierno ya que, por un lado, es ajustado de precio y por el otro, perfecto para la bajada de los termómetros que se avecina.
Entre los platos que os hemos ido dejando, además de los tradicionales guisos de garbanzos y lentejas están:
– Guiso de ternera con setas y champiñones
– Carrillada al vino de jerez
– Potaje de calabaza