Atún al pan frito
Una receta de atún al pan frito con verduras, fácil y deliciosa. Un plato de atún fresco elaborado con el gas natural de nuestros amigos de Nedgia, que no permite hacer este rico guiso a fuego lento para que sepa mejor.
Un plato fácil, con aceite de oliva Virgen Extra, que podemos poner en cualquier día de la semana o sorprender a nuestros amigos y familiares en una cena o un almuerzo.
¿Queréis elaborar nuestro atún a fuego lento? Animaos a probarlo y recordad tienes una oferta muy especial de Ybarra para instalar gas natural, con un ahorro de hasta 500 € y puedes conseguir 20 € de descuento en nuestra tienda online.
¡Pulsa el enlace, infórmate y pide presupuesto gratuito en : https://bit.ly/OfertasNedgia_Ybarra
Ingredientes
- Aceite de oliva Virgen Extra Ybarra
- 100 g de pan en cubos
- 1 cebolla
- 1/2 pimiento rojo
- 4 dientes de ajo
- 400 g de atún fresco
- 1 cucharada de pimentón
- 200 g de guisantes
Elaboración
1- En una sartén ponemos aceite de oliva Virgen Extra Ybarra. Troceamos 100 g de pan en cubos, los freímos, sacamos y los reservamos.
2- Picamos la cebolla, el pimiento rojo, los dientes de ajo y el atún fresco (puede ser congelado). Salpimentamos.
3- Ponemos la verdura en la sartén y la sofreímos hasta que esté tierna. Sacamos y trituramos junto al pan frito y 1/2 litro de caldo de pescado.
4- Añadimos el atún en el mismo aceite de oliva que teníamos del sofrito, ponemos el pimentón. Doramos el atún y añadimos el triturado. Si queda espeso para nuestro gusto, podemos añadir un poco de agua hasta lograr la textura deseada. Añadimos 200 g de guisantes y cocinamos 10 minutos más.