Quiche de Salsa Roquefort Ybarra y Brócolis
Una quiche ideal para volver de las vacaciones y recuperar fuerzas, se puede dejar preparada y tomar tanto fría como caliente y que os podemos decir del binomio Roquefort-Brócoli, simplemente es perfecto. El brócoli aporta potasio a nuestro organismo, tiene propiedades beneficiosas para la anemia, reduce el riesgo de úlceras y protege contra enfermedades cardiovasculares. Resumiendo, cuida nuestra salud.
La quiche, tradicionalmente, se ha hecho con masa quebrada, pero nosotros nos hemos decidido por la masa filo, sí, la misma que se usa para los pastelitos árabes. El resultado es fantástico y la presentación increíble y es suave para nuestro paladar y con un sabor intenso.
Sencillo, riquísimo y perfecto para el fin de semana! ¿sois aficionad@s a la quiches?
Ingredientes
- 1 paquete de masa filo (grandes superficies)
- 500 ml de nata
- 1 bote de salsa roquefort Ybarra
- 4 huevos
- 250 gr de brócoli
- 150 gr de mantequilla fundida
- Sal, pimienta
Instrucciones
Paso 1:
br>Cogemos un molde bajo para tartas o quiches y lo engrasamos bien con mantequilla. Lo ideal es usar un modle de 28 cms de diámetro como mucho, así la masa filo sobrará y podremos recogerla luego por los bordes (como en la foto) obteniendo una presentación espectacular.Paso 2:
br>Una vez que tenemos esa primera capa, la untamos con mantequilla derretida, que tendremos lista en un cazo a nuestro lado. Vamos poniendo capas de masa filo y cada una la untamos con mantequilla.Paso 3:
br>Hacemos los brócolis con nuestro método favorito, así perderán el mínimo de vitaminas y obtendremos la consistencia perfecta. Ponemos los brócolis en un plato hondo con agua y un poco de aceite sal y pimienta, 3 minutos en el microondas a máxima potencia y ya los podemos poner en el molde.Paso 4:
br>En el vaso de nuestra batidora, mezclamos la nata, la salsa roquefort, los huevos, la sal y la pimienta. Batimos todo y vertemos la mezcla en el molde con la masa filo y los brócolis. Una vez hecho esto, vamos doblando la masa que nos sobra sobre el borde del molde, y obtendremos una presentación tan bonita como la de la foto. Horneamos media hora, y servimos, tanto frío como caliente.
Nos cuentas Helena! Noe, nosotr@s la hemos tomado acompañada de una ensalada mediterránea.
Tal como me lo estás pintando, ¡¡no voy a dudar en probarlo con la nata!! Ya os contaré mi experiencia. Esto es plato único? o con qué lo puedo acompañar?
creo que Noe no ha probado la salsa roquefort vuestra. es muy suave, y mezclada con la nata…humm, voy a probar hoy esta receta, resulta que tengo masa filo de haber «intentado» hacer pastelitos arabes sin exito. Creo que con esta receta tan sencilla triunfaré.
Hola Noelia, le puedes poner un poco más de nata de la que te hemos indicado o mezclarla con un queso blanco para untar!
El Roquefort me resulta un queso un poco fuerte. ¿Puedo sustituirlo o rebajar su sabor?