Ensalada de Alubias, Puntillitas y Huevo Poché con Vinagreta de Tinta de Calamar
Las legumbres son una fuente de energía, aportan una gran cantidad de nutrientes muy importantes para nuestro organismo y es por eso que no podemos renunciar a ellas durante el verano. La cantidad que debemos tomar es un mínimo de dos raciones por semana. Así que hoy os vamos a proponer una rica Ensalada de Alubias para que empecéis a tomarlas este fin de semana.
Las legumbres son las grandes aliadas de nuestra salud. Nos aportan hidratos de carbono, proteínas, vitaminas y minerales. Tienen un alto contenido en Vitamina B y es una gran fuente de Ácido Fólico, así que si estáis embarazadas no renunciéis a ellas.
Poseen potasio, magnesio, zinc, hierro y fósforo. Es un alimento obligado en la dieta de nuestros hijos, el zinc es fundamental para desarrollar un buen crecimiento. Además las legumbres tienen un bajo contenido en grasas y son una fuente de fibra vegetal.
¿Alguna curiosidad? Os contamos que mezclada con arroz potencia la calidad proteínica y además son perfectas para consumir durante la época de examen de nuestros hijos, aumentaremos su rendimiento escolar. ¿Un truco? para que no queden duras, añade la sal al final de la cocción.
Así aquí hoy, una ensalada fresquita, fácil y marinera. Ya no tenemos excusa para no tomar legumbres en verano.
Ingredientes
- 1 bote de alubias rojas cocidas
- 250 grs. de puntillitas (O chopitos, o chipirones....como se prefiera)
- 1 cebolleta
- 1 cebollino
- 1 huevo
- Aceite de oliva virgen extra Ybarra
- Vinagre de vino Ybarra
- Sal
Instrucciones
Paso 1:
br>Ponemos Aceite de Oliva Virgen Extra Ybarra en una sartén y hacemos las puntillitas y las mezclamos en un bol junto con las alubias, la cebolleta y las puntillitas.Paso 2:
br>Hacemos una vinagreta con un sobre de tinta de calamar, 3 partes de aceite de oliva virgen extra y una parte de vinagre y la añadimos a la mezcla del punto anterior.Paso 3:
br>Hacemos un huevo poché en el microondas, esto es, en un cuenco pequeñito, ponemos un poco de aceite y un huevo, y lo hacemos un par de minutos en el microondas. Pinchamos la yema para que no "explote". De todas formas lo vigilamos y paramos de vez en cuando hasta que tenga la consistencia que nos guste. Es mejor si la yema queda líquida.Paso 4:
br>Por último, montamos la ensalada con el huevo encima y un poco de cebollino cortado.