Galletas fritas rellenas
Una deliciosa merienda para divertirse cocinando con los más pequeños en la cocina. Las galletas fritas rellenas de crema pastelera casera les encantarán por su gran sabor.
Es una forma tradicional de tomarlas y os aseguramos que una vez las probéis no podréis parar de tomarlas. Son sencillas de preparar y su dulce corazón conquistarán a todos.
Ingredientes
- Aceite suave Ybarra
- 1 paquete de galletas maría
- 80 gr de harina fina de maíz
- 80 gr de azúcar
- 5 yemas de huevo clase L
- 500 ml de leche entera
- Huevos
- 1/2 leche
Elaboración
Primero haremos la crema pastelera, será el relleno de nuestras galletas. Ponemos el 1/2 de leche a hervir en una olla, pero reservamos unos 50ml.
En un bol mezclamos la harina de maíz y el azúcar añadimos las 5 yemas de huevo y mezclamos, añadimos la leche que habíamos reservado y seguimos batiendo hasta que esté todo bien mezclado, cuando la leche empieza a hervir añadimos la mezcla, batimos sin parar, enseguida espesará, entonces apartamos del fuego, seguimos batiendo un minuto más para que quede bien fina.
Ponemos una buena cucharada en el centro de las galletas, usaremos la mitad del paquete, la otra mitad lo usaremos para taparla. Ponemos abundante aceite en una sartén remojamos las galletas en leche muy poco tiempo 8 o 10 segundos.
Pasamos por huevo batido y la vamos subiendo en una sartén con aceite caliente con cuidado de que no se quemen, dejamos que se templen y las pasamos por azúcar con canela, también las podemos pasar por coco rallado o chocolate fundido.