Crema de Mariscos
Una crema exquisita y suave, un plato un poco más elaborado pero con el que estamos segur@s de que triunfaréis estas navidades. Una rica crema de mariscos que podemos adaptar un poco a nuestro presupuesto eligiendo los mariscos que más nos convengan para obtener al final un sabroso y delicado plato.
Ingredientes
- 200 gr de gambas arroceras
- 200 gr de langostinos
- 200 gr de cigalas
- 2 cucharadas de tomate concentrado
- 1 chorrito (2 vaso de chupito aproximadamente) de brandy de jerez
- 300 ml de agua
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra Ybarra
- 300 ml de agua
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra Ybarra
- Sal
- Pimienta
- Opcional: 3 o 4 patatitas cocidas Ybarra
Instrucciones
Paso 1:
br>Pelamos todo el marisco y reservamos las cabezas y cáscaras; en una sartén amplia, ponemos el aceite de oliva virgen extra Ybarra y sofreímos a fuego fuerte todo el marisco pelado. Reservamos.Paso 2:
br>En la misma sartén, pero a fuego medio, ponemos un poco más de aceite de oliva virgen extra Ybarra, si hiciese falta, añadimos las cabezas y cáscaras de nuestro marisco y los hacemos durante 5 minutos, a fuego medio-bajo. Con una espumadera vamos aplastando las cabezas del marisco para extraer todo su jugo, veremos que vamos obteniendo un jugo rojo, que es la esencia de nuestra crema. Pasados 5 minutos añadimos las dos cucharadas de concentrado de tomate y cocinamos otros cinco más, si queremos podemos usar un tomate bien maduro, pero, nosotr@s os recomendamos el concentrado, en esta receta da mejor resultado.Paso 3:
br>Subimos el fuego y añadimos el Brandy de Jerez, dejamos que se evapore el alcohol y añadimos el agua que deberá cubrir nuestra preparación, esperamos a que hierva y bajamos el fuego a media potencia, dejamos hervir otros 15 minutos. Pasado este tiempo, retiramos del fuego y lo pasamos por un colador chino, presionando bien sobre las cabezas y cáscaras, una vez terminado, las pasamos por un colador fino. Y ya tenemos nuestro caldo de marisco preparado.Paso 4:
br>Mezclamos el marisco pelado y pasado por la sartén que habíamos reservado (guardando algunas para decorar) con el caldo de marisco y lo batimos todo con un robot de cocina. Por último, en una olla, ponemos esta preparación y le añadimos los 100 ml de nata, dejamos hervir durante 5 minutos, salpimentamos y servimos adornado con algunos de nuestros mariscos.
Que pinta más rica tiene para empezar estos dias la cena de nochebuena saluditos!!!