Pestiños para merendar
Es otro de los dulces tradicionales de la Semana Santa, si bien es cierto, que también es típico de las Navidades dependiendo de la región en la que estemos. El secreto de su receta está en la masa y además de utilizar toda la tecnología a nuestro alcance es, para nosotros, de esos postres que necesitan de una pizca de “cariño” en la cocina. Entonces, ¿Te apetecen unos pestiños para merendar?
Ingredientes
- ½ litro de Aceite de Oliva Ybarra
- 500 gr. de Harina (mejor de panadería)
- 2 cucharadas de Canela en Polvo
- 1 Pizca de Sal
- 250 ml. de Vino Blanco
- La Ralladura de una Cáscara de Naranja
- 1 Cucharada de Ajonjolí Tostado
- 3 Clavos
- 250 grs. de Miel
- 250 ml. de Agua
Instrucciones
Paso 1:
br>Freír durante 10 minutos 125 ml. de aceite en una sartén junto con la cáscara de la naranja hasta impregnar el aceite de su aroma, colar y reservar.Paso 2:
br>Moler el ajonjolí y los clavos y mezclar con la harina, la sal y la canela. Se coloca en un recipiente creando un volcán con la harina y en su centro se vierte el aceite reservado y el vino.Paso 3:
br>Comenzamos a amasar hasta conseguir una masa uniforme y sin apelmazar. Utilizar un poco de agua para lograr la textura perfecta.Paso 4:
br>Una vez hecha la masa se van haciendo bolitas pequeñas y finas, con ayuda de un rodillo se extienden, se le hacen dos rajitas a cada lado y se fríen en abundante aceite de oliva.Paso 5:
br>Cuando estén dorados se sacan de la sartén y se escurren sobre un papel absorbente para quitar el aceite sobrante.Paso 6:
br>En un cazo se calienta la miel con agua y se van rebozando los pestiños. Los dejamos enfriar y listos para merendar.
Los haré para semana Santa, Espero encontrar la harina
¡Genial Carmen! Seguro que encuentras. Esperamos que te salgan riquísimos.
Así es como lo hago, y que ricos!!! Gracias!!!
Gracias a ti por estar con nosotros.