Vasitos 3 chocolates
Un postre delicioso que gustará a todos en casa y que sin duda los más pequeños celebrarán y disfrutarán tanto haciéndolo como comiéndolo.
Ingredientes
- 150 gr de chocolate negro para postres
- 150 gr de chocolate con leche para postres
- 150 gr de chocolate blanco para postres
- 3 sobres de cuajada
- 3 cucharadas de azúcar
- 450 ml de nata para montar
- 450 ml de leche entera
Elaboración
Picamos los tres colores del chocolate por separado y lo reservamos. Mezclamos la leche con la nata y una cucharada de azúcar, ponemos la mitad en un cazo al fuego añadimos el chocolate negro, calentamos a fuego medio para disolverlo a la otra mitad de la mezcla de leche y nata. Le añadimos un sobre de cuajada y la disolvemos muy bien, que no queden grumos.
Cuando se haya disuelto el chocolate, añadimos al cazo la mezcla de leche, nata y la cuajada y mezclamos bien. Llevamos a ebullición. Es fundamental que hierva para que actúe la cuajada. Retiramos del fuego llenamos los vasitos que hayamos elegido, hasta un tercio de su capacidad, con esta cantidad deberíamos de sacar 4 vasitos de 200 ml.
Guardamos en el frigorífico hasta que cuaje una media hora aproximadamente.
Repetimos el mismo proceso con los otros chocolates con leche y con el blanco.
Sacamos el vasito del frigorífico cuando el chocolate negro esté cuajado. Rayamos la superficie con un tenedor para que se pegue bien la siguiente capa, rellenamos otro tercio más con la mezcla del chocolate, con leche y volvemos a llevar al frigorífico.
Hasta que cuaje, hacemos lo mismo con el proceso del chocolate blanco, ahora ya llenamos los vasitos hasta el borde y ya lo guardamos en el frigorífico hasta que cuaje y queramos servirlos.
Los servimos bien fríos.