Trenza de crema y fresones
Un postre espectacular para todos en casa. Una trenza de hojaldre dulce, un postre con fresones y crema que encantará a todos en casa.
La crema casera para rellenar dulces es fácil de hacer y aporta un sabor exquisito. Si sois amantes del chocolate os dejamos también nuestra trenza de chocolate para que tengáis variedad de dulces en vuestra mesa.
Ingredientes
- 1 lámina de hojaldre rectangular
- 5 yemas de huevo
- 50 gr de harina de maíz
- 1/2 litro de leche
- 100 gr de azúcar
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- 8 fresones lavados y cortados pequeños
Elaboración
Ponemos la leche a hervir junto con la esencia de vainilla, pero reservamos un poco de leche. En un bol, mezclamos el azúcar, la harina de maíz, añadimos las yemas y batimos hasta mezclar todo muy bien.
Añadimos la leche que habíamos reservado y acabamos de mezclar.
Añadimos esta mezcla a la leche hirviendo y batimos enérgicamente hasta que la masa espese.
Retiramos del fuego y batimos un minuto más fuera del fuego, la ponemos en un bol y dejamos enfriar. Cortamos la lámina de hojaldre en cuatro partes, en vez de hacer una trenza grande haremos cuatro pequeñas.
Ponemos un par de cucharadas de crema en el centro uno de los cuadrados de hojaldre y algunos trozos de presión encima, hacemos cortes en diagonal alrededor formamos la trenza pintamos con huevo batido y cubrimos con azúcar.
Haremos lo mismo con los otros cuadrados de hojaldre horneamos con el horno precalentado a 180 C hasta que el hojaldre esté dorado.