Tipos de Vinagres Ybarra
Muchas son las expresiones que conocemos del vinagre, una de las más famosos es la de Lord Byron:“El matrimonio es al amor lo que el vinagre al vino. El tiempo hace que pierda su sabor”. Lo cierto es, que el vinagre es un ingrediente fundamental en nuestras cocinas y además de aderezar y alegrar nuestras ensaladas con diferentes sabores, nos permite hacer conservas, escabeches y marinados.
De toda nuestra gama de vinagres, hoy os vamos a hablar de los tres que están de moda en los mejores restaurantes por su versatilidad a la hora de maridarlos y por el aporte extra de sabor que confieren a algunos platos, dándoles ese toque que tanto nos gusta en Ybarra: El vinagre de Manzana, el de Módena y el vinagre de Jerez.
El vinagre de manzana provine de la afamada manzana asturiana y es obtenido mediante la fermentación de su jugo en un proceso totalmente natural y tradicional. Este vinagre es perfecto para realzar el sabor de ensaladas agridulces, para combinar y dar un toque especial a nuestras carnes y, como algún@s ya sabéis, a nosotr@s nos encanta combinarlo con fruta! Uno de los postres más sorprendentes de nuestro blog ha sido precisamente las fresas con vinagre de manzana, imposible resistirse a su sabor!
Nuestro vinagre balsámico de Módena, nace del mosto de la uva Trebbiano en la región denominada Emilia Romagna y basa su calidad en un lento proceso de envejecimiento en barricas de Roble que pueden llegar a superar el medio siglo. Nuestro Modena está amparado por su D.O. Aceto Baldamico di Modena. Es un vinagre con un aroma especial de vinos viejos y caramelo. Reaviva el sabor de las carnes, excelente para vinagretas y con un exquisito contrapunto agridulce.
Por último nuestro vinagre por excelencia, el Vinagre de Jerez Reserva, lo ampara la D.O, proviene de la uva palomino, envejece 24 meses en barricas de roble americano y procede de Jerez de la Frontera, en Cádiz, una de las mejores zonas productoras de vino del mundo. La tradición y el cuidado que ponemos en su elaboración hacen que nuestro vinagre ensalce todo tipo de platos, desde las ensaladas menos elaboradas hasta las que combinan carnes y pescado con verduras, el exquisito contraste de sabores que se forman en el paladar hacen que el vinagre de Jerez sea el indiscutible rey de muchas cocinas.
Y a vostr@s ¿Cómo os gusta más tomarlo?