Tarta Red Velvet o terciopelo rojo
Una tarta tan bella de ver como rica de comer Un dulce ideal para celebrar San Valentín o para Navidad.
Ingredientes
- 120 ml de aceite de oliva Suave Ybarra
- Vinagre de manzana Ybarra
- 200 ml de leche entera
- Zumo de 1/2 limón
- 300 gr de harina
- 2 cucharadas de cacao
- 2 huevos
- 300 gr de azúcar
- Colorante rojo en gel
- Esencia de vainilla
- Bicarbonato
- 300 gr de azúcar glasé
- Queso crema
- 200 ml de nata
Elaboración
Ponemos en un bol la leche entera y el zumo de medio limón. Dejamos reposar 10 minutos, hasta que veamos que salen grumos. Esto en repostería se llama "butter Milk" y sirve para hacer más esponjosos los bizcochos.Tamizamos la harina y el cacao.
En otro bol ponemos los huevos, el azúcar y el aceite de oliva suave Ybarra. Lo batimos muy bien. Añadimos parte de la harina con el cacao y parte de la leche con el limón, mezclamos y añadimos el resto. Volvemos a batir y agregamos una cucharada de colorante rojo. Mezclamos muy bien y ponemos una cucharada de esencia de vainilla y media cucharadita de postre de bicarbonato y una cucharada de vinagre de manzana. Lo añadimos a la masa inmediatamente. Batimos.
Dividimos la masa en dos moldes iguales de 20 cm y horneamos 35 minutos a 180 °C o hasta que pinchándolo con un palillo este salga seco.
Para el relleno ponemos el queso crema con el azúcar glasé y una cucharadita de vainilla. Mezclamos y le agregamos la nata, montamos y refrigeramos al menos una hora en el frigorífico. Dejamos enfriar los bizcochos y quitamos la capa encima, que se quedará abombada.
Añadimos una capa gruesa de la crema, tapamos con otro trozo de bizcocho y cubrimos con más crema.
En la lista de ingredientes os habeis olvidado anotar el queso en crema
Muchas gracias por el aviso y esperamos que te salga riquísima.