Solomillos de pollo empanado con copos de maíz y salsa de naranja
Una receta fácil y apetecible que encantará a nuestros hijos, con el toque sofisticado que da la salsa de naranja. El empanado con copos de maíz le da un toque crujiente que hace que ésta sea una receta sorprendente. Hemos utilizado un producto relativamente nuevo en el mercado, «solomillo» de pollo, que es una parte de la pechuga, la más tierna, que se separa muy fácilmente. Para esta receta nos viene muy bien porque además de tener todas la misma forma, su tamaño es perfecto.Por último, servimos los solomillos de pollo con la salsa de naranja Ybarra. ¿Os gustan los sabores agridulces?
Ingredientes
- Solomillo de pollo (la cantidad depende de nuestras necesidades, claro)
- Copos de maíz no azucarados
- 2 huevos batidos
- Aceite de oliva Ybarra suave
- Aceite de oliva virgen extra Ybarra
- Zumo de naranja, la misma cantidad que de aceite
- 1/4 de vinagre de manzana Ybarra
- 1 cucharadita de azúcar moreno
Instrucciones
Paso 1:
br>En un bol amplio, ponemos nuestros copos de maíz y trituramos un poco con las manos, ya que normalmente son muy grandes. Salpimentamos los solomillos, los vamos pasando por huevo batido y los "rebozamos" con los copos de maíz.Paso 2:
br>Ponemos una cazuela o sartén con abundante aceite de oliva suave Ybarra. Lo calentamos a fuego medio, ya que si el fuego es muy fuerte, se quemarán los copos de maíz y el pollo quedará casi crudo. Vamos friendo nuestros solomillos y apartándolos sobre un papel absorbente para quitar el exceso de grasa. Para la salsa de naranja: Mezclamos ayudados de una batidora, una medida de Aceite de Oliva Virgen Extra Ybarra AOVE , una medida de zumo de naranja y 1/4 de medida de vinagre de manzana Ybarra, en una cazuelita ponemos la mezcla añadiéndole la cucharada de azúcar y reducimos hasta obtener una especie de jarabe. Servimos al al lado o por encima del pollo.
¿Y la salsa de naranja? Falta el paso 3
Ya lo tienes modificado. Disculpa pero no se veía una parte del texto. Esperamos que te salga riquísima la receta y gracias por estar con nosotros.