Salmón Relleno con Salsa al Cava
Nuestra propuesta de pescado para este fin de año es un salmón relleno de lombarda, piñones y pasas con una deliciosa salsa de cava y uvas. El salmón y la lombarda son ingredientes tradicionales de la navidad, y nosotros hemos decidido unirlos en un plato original y digno del mejor cotillón de Nochevieja. El toque de las uvas, es un guiño a nuestra querida tradición de las doce uvas.
Ingredientes
- Una cola de salmón abierta por la mitad, pero no separada del todo
- Una col lombarda
- 200 g de piñones
- 200 gr de pasas
- 1 vaso de Cava
- 12 Uvas
- Aceite de Oliva Virgen Extra
- Una nuez de mantequilla
- Una cebolla para la lombarda
- Media cebolla para la salsa de cava
- 100 ml de caldo de pescado (o un cubito)
- 2 dientes de ajo
- Por último, sacamos nuestro Salmón del horno y lo servimos cortado en raciones con la Salsa al Cava. Original y exquisito!
Instrucciones
Paso 1:
br>Picamos la lombarda muy fina, la cocemos en abundante agua con sal y reservamos. En una sartén ponemos un buen chorro de aceite de oliva virgen extra Ybarra y pochamos el ajo y la cebolla. Le añadimos los piñones y las pasas y cuando esté todo dorado, le incorporamos la lombarda cocida. Cocinamos durante 5 minutos y reservamos.Paso 2:
br>A continuación cogemos nuestro salmón, casi abierto por la mitad pero sin separarlo del todo, como si fuese un libro, y sin espinas y lo rellenamos con la preparación de lombarda, lo cerramos. En una bandeja de horno ponemos un buen chorro de aceite de oliva virgen extra y el salmón. También untamos un poco más de aceite por encima del salmón y horneamos media hora a 180ºC (el tiempo, como solemos decir depende del horno).Paso 3:
br>Mientras nuestro salmón está en el horno, haremos la salsa de cava y uvas. Para ello, en una sartén ponemos la nuez de mantequilla y un buen chorro de aceite de oliva virgen extra Ybarra. Cuando esté derretida la mantequilla, añadimos la medida cebolla picada muy fina y cuando esté pochada, añadimos 250 ml de cava y dejamos que se evapore el alcohol; después incorporamos el caldo de pescado (o cubito de caldo de pescado) y las uvas, dejamos reducir la salsa unos minutos y ya la tenemos lista.