Quiche de pera, queso de cabra y salsa Roquefort Ybarra
Vosotros nos habéis dado el primer plato y nosotros os damos el segundo, y así entre todos tenemos una cena especial para el sábado.
La quiche es muy fácil de hacer y a la vez muy socorrida, ya que la podemos tener preparada con antelación y servirla tanto fría como caliente. Además el contraste de la pera con nuestra salsa de roquefort Ybarra es sorprendente, le aporta ese toque diferente que acercará un poco más la gastronomía a nuestra mesa. Una receta perfecta para los amantes del queso de cabra.
Ingredientes
- 1 rollo de masa Brisa
- 1 bote de salsa Roquefort Ybarra
- 2 peras Conferencia
- Queso Rulo de cabra
- 250 ml. de nata
- 3 huevos
- Un poco de nuez moscada
- Sal, pimienta.
- Mantequilla (para untar el molde)
Elaboración
La masa quebrada: Es muy fácil de hacer y sirve tanto para tartas saladas (quiches) como para tartas dulces. Os dejamos la receta para su preparación pero, también la podéis encontrar ya hecha en los supermercados:
- 200 gramos de harina floja o de repostería
- 100 gramos de mantequilla
- 1 huevo
- 4 gramos de sal
- Una pizca de azúcar (que le da color en el horneado)
Instrucciones
Paso 1:
br>Untamos un molde para quiches con mantequilla y ponemos la masa quebrada dentro ajustándola al molde y cortamos los trozos que nos sobrarán por el borde (la masa que venden es para moldes de 28 cm.)Paso 2:
br>Después la horneamos 15 minutos en ciego, esto es, sin el relleno y con peso encima para que no suba (alubias o garbanzos en un papel de horno irá perfectamente).Paso 3:
br>Una vez pre horneada, disponemos en su base las peras que hemos cortado en gajos finos y rodajas de queso rulo de cabra.Paso 4:
br>En una jarra o vaso de batidora, mezclamos la nata, la Salsa Roquefort Ybarra, los huevos, la sal, la pimienta y un poco de nuez moscada. Vertemos esta preparación sobre la masa con las peras y el queso.Paso 5:
br>Por último horneamos a 180 grados, una media hora...o hasta que cuaje, porque cada horno es un mundo, como os decimos habitualmente.
Todo riquísimo
Gracias Gloria, esperamos seguir estando en tu mesa con nuevas recetas y platos.