Mermelada de Tomate Casera
¿Quieres sorprender con un desayuno o una merienda diferente? Te encantará nuestra tostada de aceite de oliva virgen extra Ybarra y mermelada de tomate. Aquí te dejamos la receta de la mermelada, deliciosa y facilísima de hacer.
Ingredientes
- 1 kg de tomates
- 250 g de azúcar
- 1 ramita de canela
Instrucciones
Paso 2:
br>Hacemos un corte en cruz en la base de los tomates. Tiene que ser un corte superficial, no muy profundo, que rompa la piel del tomate. Los ponemos en una olla con agua hirviendo un par de minutos, notaremos que la piel empieza a desprenderse.Paso 3:
br>Los pasamos por agua fría y veremos que la piel se quita muy muy fácilmente. Les quitamos las pepitas y los picamos a cuchillo, en trozos más bien pequeños. No los pasamos por un chino ni un colador ni nada, queremos que nos quede una mermelada rústica, con trozos. Pesamos el resultado. Usaremos la mitad de azúcar del peso de los tomates.Paso 4:
br>Ponemos el tomate en un bol y le añadimos el azúcar. Mezclamos y dejamos reposar media hora, así el azúcar extraerá el jugo de los tomates. Lo ponemos en una olla al fuego y le añadimos la ramita de canela. Dejamos cocer a fuego medio una media hora aproximadamente.Paso 5:
br>Cuando veamos que pasamos una cuchara por el centro y se ve el fondo lo apagamos. Es importante no secarlo demasiado, no dejarla más tiempo de la cuenta al fuego, ya que si no se nos quedará demasiado espesa cuando se enfríe. Una media hora de cocción será suficiente.Paso 6:
br>Por último, dejamos enfriar y la ponemos en un tarro bien limpio. Se conservará una semana en el frigorífico bien tapada.