Macarrones al Pesto
Una salsa riquísima, un clásico italiano y un éxito seguro si lo preparamos como os enseñamos. Vamos a hacerlo a cuchillo, olvidándonos de batidoras y robots de cocina. Para hacer esta deliciosa receta de macarrones al pesto necesitamos los mejores ingredientes, como una buena albahaca fresca, queso parmesano recién rallado y por supuesto el mejor aceite de oliva virgen extra Ybarra.
Ingredientes
- 1 paquete de macarrones
- 1 buen ramillete de albahaca fresca
- 50 g de piñones
- 50 g de queso parmesano
- 1 diente de ajo
- Aceite de oliva virgen extra Alta Selección de Ybarra
- Sal
- Abundante agua para cocer la pasta
Instrucciones
Paso 1:
br>Ponemos a cocer la pasta en una olla con abundante agua salada. La ponemos cuando ya esté hirviendo. No le pondremos aceite, ni mantequilla, simplemente la removemos de vez en cuando. Os aseguramos que no se quedará pegada, pero poner aceite o mantequilla, sólo conseguirá que la salsa no se pegue a la pasta.Paso 2:
br>Picamos la albahaca a cuchillo, junto con el diente de ajo.Paso 3:
br>Añadimos los piñones y seguimos picando a cuchillo. Los piñones no se harán una pasta y será muy agradable encontrarlos de esta manera en la salsa, a trocitos.Paso 4:
br>Rallamos el queso parmesano. Es importante para el sabor de esta salsa hacerlo en el mismo momento.Paso 5:
br>Mezclamos el queso rallado con la albahaca con piñones y ajos picadosPaso 6:
br>Ponemos en un cuenco y añadimos la sal y el aceite de oliva virgen extra Gran Selección de Ybarra al gusto, siempre teniendo en cuenta que es una salsa que pide aceite.