Kebab de pollo Ybarra
Una receta perfecta para una cena o comida diferente y divertida, con un toque exótico y exquisita. Una receta para estudiantes, para niños o para sorprender con un plato diferente cada día en casa.
La combinación de yogur y mayonesa, aporta suavidad a una salsa que, por la intensidad de sus ingredientes, posee un sabor especial y muy singular. Para aquéllos que os queráis cuidar, os recomendamos también probar con nuestra Ligera Ybarra.
El kebab es una comida típica de Medio Oriente, que poco a poco, se ha introducido en nuestras casas. Si además os gusta hacer el pan de pita casero, no os podéis perder nuestro vídeo. Es fácil y disfrutarás el doble de tu plato.
Ingredientes
- Salsa kebab:
- 2 yogures naturales sin azúcar
- 2 cucharadas de Mayonesa Ybarra.
- 1 cucharada de postre de comino, sal y azúcar.
- Zumo de medio limón.
- 1 diente de ajo.
- Perejil picado.Para el relleno:
- 1 pechuga de pollo cortada en tiras.
- 1 cucharada sopera de comino de curry y de sal.
- 4 cucharadas de aceite de oliva intenso Ybarra
- Lechuga tomate cebolla
- 6 panecillos de pita
Elaboración
En un bol ponemos el comino y el curry. Añadimos 4 cucharadas de aceite. Mezclamos bien para que todo el pollo se impregne con la marinada.
Añadimos sal.
Dejamos reposar 2 horas en el frigorífico.
Para la salsa, ponemos los yogures en un bol, añadimos el ajo que hemos machacado, el comino, la sal, el azúcar y el zumo de medio limón. Mezclamos bien. Añadimos el perejil picado y 2 cucharadas de Mayonesa Ybarra y mezclamos todo muy bien. Cortamos los panes en una sartén sin aceite y los reservamos.
Ponemos aceite en una sartén, añadimos el pollo y reservamos. Cortamos un panecillo y lo vamos rellenando a nuestro gusto intercalando los ingredientes, que haya de todo en varias capas distintas.