El aceite de oliva suave en la cocina
Uno de los aceites más utilizados en nuestras cocinas es el Aceite de Oliva Suave Ybarra. Versátil y saludable, es perfecto para disfrutar de todas las verduras frescas de esta temporada, ya que enero es rico en vegetales que aportan vitaminas y nutrientes a nuestro cuerpo y que, acompañados de aceite de oliva, hará que disfrutemos y cuidemos nuestra salud a un tiempo.
Este mes podemos encontrar en los mercados, entre otras verduras: acelga, alcachofa, berenjena, brócoli, calabacín, lombarda, coliflor, espinaca, guisante, habas, judía verde, pepino, pimiento, puerro, remolacha, tomate, zanahoria y ajos.
Es muy importante utilizar las verduras de temporada para realizar nuestros menús semanales, ya que, al consumirlas en su momento óptimo de maduración aprovechamos mejor sus nutrientes y disfrutamos más de su aroma y sabor. Las podemos tomar cocidas, rebozadas y fritas o realizando saludables menestras para acompañar nuestros pescados y carnes.
El aceite de oliva suave es ideal para utilizar en nuestras cocinas, ya que aporta todos los beneficios del aceite de oliva y de la Dieta Mediterránea. Es perfecto para rehogar y para freír, ya que con altas temperaturas sufre una alteración menor e impide que se absorba más aceite del necesario al formar una película crujiente alrededor del alimento.
La repostería, es en la actualidad, una de las ramas de gastronomía que más está estudiando la utilización del aceite de oliva para su elaboración, debido, al sabor diferente que aporta a las diferentes creaciones y a un factor fundamental dentro de la Dieta Mediterránea, la salud.
Os invitamos a probar algunas de las recetas que os hemos ido dejando para aprovechar todo el sabor de los alimentos de temporada y el aceite de oliva suave Ybarra:
– Pimientos rellenos de tortilla
– Berenjenas rellenas de verduras y pescado
– Alcachofas rellenas de gambas y salsa de berberechos
– Lasaña de Verduras con calabacines y berenjenas
Y por último os sugerimos un delicioso “Conejo al ajillo”, carne perfecta para cuidarnos tras los excesos de las fiestas y que combina a la perfección con el ajo, necesario para cuidar nuestro corazón.