¿Cuántas variedades de pimientos conocéis?
Amarillos, negros, verdes y rojos. El color del pimiento siempre alegrará nuestra mesa. Muchas son las variedades que podemos encontrar en el mercado y se clasifican atendiendo a su forma y a su sabor. En una primera clasificación rápida, ya le dedicaremos nuevos post a cada variedad para profundizar en los diferentes usos que tienen en la cocina, tenemos:
En cuanto al sabor, tenemos grupos: pimientos picantes, encontramos los del Padrón, los del Piquillo y los pimientos de Gernika; y los pimientos dulces entre los que están los pimientos Dulces Italianos y el Morrón.
Atendiendo a su forma, los encontramos cuadrado y de carne gruesa como el Pimiento Sitaki y California; y la otra variedad son los pimientos alargados o rectangulares, que en el mundo gastronómico son de lo más apreciado, tenemos el pimiento de Reus y el de Lamuyo.
También encontramos el pimiento seco, en España es tradicional, la picante guindilla, las ñoras o el pimiento choricero, ingrediente fundamental en la receta tradicional de “Bacalao a la vizcaína”.
Y por último no podemos olvidarnos de los “pimientos o guindillas ornamentales”, los más normales son los rojos y naranjas, pero se pueden encontrar hasta blancos y morados:
En verano nos encantan asados pero a veces es complicado pelarlos, ¿queréis saber un par de trucos? Los puedes envolver en papel de aluminio, una vez asados, durante 15 minutos o justo cuando los termines de asar introducir en un cacharro con agua y mucho hielo, el cambio de temperatura favorecerá que se desprenda la piel del pimiento.
¿Y vosotr@s tenéis algún truco para compartir?
A eso llamamos nosotr@s una dieta sana. Nos alegra mucho saber que te ha resultado útil el post Noelia.
Muy útil el post. A mi la verdad es que me encantan los pimientos dulces,rojos, cuadrados y crudos!!!! De pequeña mi madre me los cortaba en tiras junto a la zanahoria y me lo ponía para el recreo!
Cocinados, los que más me gustan son los verdes y alargados. El pimiento frito con huevos y patatas. Mmmmm… ¡¡Creo que tengo hambre!!