¿Cuál es vuestra manera favorita de comer el pimiento?
Múltiples son sus variedades y por esto en Ybarra, le vamos a dedicar dos post. ¿Quién introdujo el Pimiento en Europa? Le debemos el mérito a Cristóbal Colón que nos lo trajo de América en su primer viaje, más como una justificación a un fracaso que como un manjar, pero está claro que el famoso Chilli o Ají americano encandiló a las Reyes Católicos, como sustituto, en un primer momento de la pimienta.
El Pimiento posee un alto contenido en agua y en fibra, lo que lo hace un aliado perfecto para llevar una dieta sana y controlada. Es rico en potasio y bajo en sodio y por tanto ayuda a eliminar líquidos y depurar nuestro organismo. No son muy digestibles, sobre todo si los tomamos fritos, ya que absorben una gran cantidad de aceite. Lo que les da el picor es la capsaicina, sustancia que hace que segreguemos mucosa en el estómago favoreciendo su protección. Para elegir un buen pimiento hay que seleccionarlos duros, que pesen bastante, firmes, brillantes y con la piel lisa. Se pueden conservar en la nevera e incluso congelar una vez hechos.
¿Y a vosotr@s cómo os gusta tomarlo?
me encantan asados, con cebollitas nuevas picada un ajito muy picado, sal, vinagre de vino y aceite de ybarra y acompañado con unos boquerones o melva.