Comidas de Carnaval
Descubre las comidas de Carnaval más típicas de los mejores carnavales. Una vez más la gastronomía y la cultura bailan al mismo ritmo, sí, bailan juntas y al ritmo de Carnaval. Esta fiesta que se celebra en multitud de países nos trae una comida típica según el país en el que nos movamos. Desde el famoso Carnaval de Río de Janeiro hasta nuestro internacional Carnaval de las Islas Canarias, todos poseen exquisiteces culinarias en las que predominan los dulces tradicionales.
Dentro de nuestras fronteras tenemos una gran variedad, desde las Filloas dulces y saladas, típicas de Galicia, hasta las Casadielles y la Leche Frita, que se toman en Asturias. Y si nos pasamos por las Islas Canarias podremos probar sus deliciosas Tortitas de Carnaval, espolvoreadas con azúcar o de calabaza.
Otro de los carnavales con nombre propio dentro de España es Cádiz, donde durante estos días triunfan más que nunca sus tradicionales Tortillas de Camarones, Piriñaca y Ortiguillas. Otra exquisitez que nos ofrecen estas comidas de Carnaval, esta vez en Castilla, son las orejuelas.
Si salimos de nuestras fronteras y nos vamos a Río de Janeiro además de envolvernos por su ambiente, disfrutaremos de sus tradicionales Feijoada, elaboradas con rfijoles negros y carne seca de cerdo, un plato contundente y perfecto para bailar durante la noche.
Italia es otro de los países a los que nuestra imaginación viaja cuando pensamos en el Carnaval, además de sus bellas máscaras y su ambiente elegante, Italia tiene una tradición en dulces de carnaval entre los que destacan su Castagnole , el Fritelle (Donuts de Carnaval) y el dulce favorito de pequeños y mayores, el Chiacchiere. Si nos acercamos a Inglaterra, podremos convertirnos en devoradores de tortitas en su conocido martes de Carnaval, Pancake Day.
Disfraces, gastronomía y diversión, se unen durante estos días para celebrar una fiesta que cuenta con una fuerte tradición en todo el mundo. Por cierto, ¿Nos contáis cuál es vuestro disfraz para este Carnaval?