Cena de verano
Con la llegada del verano las noches se alargan y el buen tiempo invita a robar al sueño algunas horas para dedicar a charlar con los amigos, con la familia y hacer una parada para disfrutar de la buena mesa, la conversación y la compañía. Se acercan esas veladas veraniegas, a veces improvisadas, que a todos nos gusta tanto disfrutar.
Hoy vamos a hablar de una cena informal en el exterior, si tienes la suerte de contar con una terraza amplía o jardín en tu casa puedes preparar de una forma sencilla una agradable comida con la familia o amigos. Dos son las reglas de oro, no hacer platos sofisticados, se trata de disfrutar no de estar pendientes de la cocina y dejar que la conversación siga su curso, que fluya sin verse interrumpida por las prisas ni la presencia del reloj.
Así, tan sólo hay que seguir unas sencillas pistas para agasajar a nuestros comensales como se merecen y disfrutar de una de las tradiciones más deseadas de nuestro país, una larga comida en buena compañía disfrutando y saboreando lo mejor de nuestra mesa.
– Utiliza el color en la vajilla: Tenemos licencia para combinar! Pon platos lisos de diferentes colores y combínalos con un mantel floral o utiliza un mantel blanco combinado con servilletas de colores, aportarás un punto de diversión a tu mesa.
– Alegra tu mesa con un centro floral! No tiene que ser complicado, un sencillo jarrón de cristal con flores del jardín o con margaritas, harán que tu mesa adquiera un toque acorde con el verano.
– Da un toque de glamour a tu mesa y organiza esta sencilla cata de aceite de oliva virgen extra, estamos segur@s de que todos se sorprenderán.
– Ten preparada bebida fría, ya sea cerveza, vino o si la noche se alarga bebidas para copas largas. Una buena opción, para no tener que abandonar la mesa es contar con cubiteras de hielo.
– Puedes elegir entre un buffet de pie, si tienes muchos invitados o una gran familia, o una cena con unos entrantes y un plato principal, que puede ser una carne hecha al horno o un exquisito y ligero pescado, regado con el aceite de oliva virgen extra de la cata y acompañado por una selección de salsas. Para terminar sería perfecto un poco de fruta o un refrescante helado.
– Por último, si eres amante de la música, recuerda poner algo suave, que no impida escuchar la conversación de la mesa.
Os dejamos algunas sugerencias, sencillas de preparar para esta primera cena, así no tendréis que buscar y decidir:
- Entrante: Berenjena rellena de verduras y pescado con mayonesa ligera Ybarra
- Plato pescado: Bacalao con costra.
- Entrante: Un para de tapas
- Plato carne: Chuletas de cerdo con manzana, hinojo y aceite de oliva virgen extra.
- Ensalada: De pasta con pesto a la rúcula Ybarra
- Postre: Naranjas con miel y aceite de oliva virgen extra Ybarra
Por cierto ¿cuál es vuestra flor favorita para decorar una mesa?