Cena de Nochebuena: tradición y recetas
La cena de Nochebuena es una de las más esperadas por grandes y pequeños cada año. Es un día especial donde los platos tradicionales de cada casa cobran protagonismo y se ponen al servicio de todos para hacer que las veladas de Navidad se conviertan en noches únicas y se recuerden con cariño el resto del año.
Durante la Nochebuena los pequeños corretean por la casa nerviosos y alegres y los mayores esperan reposados el momento de dar comienzo a una cena llena de emoción y nostalgia. Así que toca cocinar para hacer que sea un día muy especial para ellos.
Y como a nosotros nos encanta formar parte de vuestras mesas cada año, hoy os recomendamos 5 recetas de Navidad fáciles de preparar:
Pastel tricolor
Espectacular a la vista, suave al paladar y riquísimo. Es una forma ideal de tomar algunas recetas con verdura en Navidad. Lo podéis poner tanto de aperitivo como de entrante y así completar con el resto de platos que hoy os proponemos.
Pastel cordobés
Un toque dulce para tus aperitivos navideños. Una forma muy original de tomar este tradicional pastel que estamos seguros gustará y sorprenderá a grandes y pequeños esta Navidad.
Salmón Wellington
Un salmón hojaldrado puede ser vuestro plato estrella esta Navidad si os decidís por el pescado. Es una receta digna de un gran chef que os mostramos de una forma sencilla para acercaros la gastronomía a vuestro hogares durante las fiestas.
Falda de ternera rellena
Es una de las carnes elegidas por muchos para la cena de Nochebuena. Nosotros la hemos rellenado con carne de cerdo, dátiles, huevos y bacón y la hemos acompañado de unas deliciosas patatas Ybarra. Os aseguramos que el resultado es irresistible.
.
Vasitos 3 chocolates
Como no podía ser de otra forma, nuestra última recomendación es uno de nuestros dulces favoritos tanto por su sabor como por su presentación. Los vasitos tienen además la virtud de servirse de forma individual así que es muy sencillo calcular la cantidad, aunque os recomendamos hacer suficientes para que los pequeños golosos que siempre están en las casas puedan repetir. ¡Es Nochebuena y tienen que disfrutar!