Arroces, pastas y legumbres, los héroes de nuestra cocina
Son versátiles, económicos y nos permiten además innovar en la cocina. Las legumbres, arroces y pastas las hemos cocinado de diferentes formas para vosotros y hoy, además, os vamos a contar qué beneficios aportan a nuestra salud.
El arroz lo podemos encontrar de diferentes formas, blanco, integral, basmati… pero todos ellos son sanos y saludables para tomar tanto de primer plato como acompañando carnes y pescado. Este cereal, tomado en algunos países como si fuese nuestro pan, aporta pocas calorías y muchos nutrientes para nuestro organismo. Tiene proteínas y es rico en vitamina B. ¿Cuántas veces nos ha salvado de un aprieto? Ya sea en blanco aderezado con aceite de oliva virgen extra o mezclándolo con otros alimentos, el arroz es un ingrediente básico que podemos comer a diario.
A nosotr@s nos encanta de cualquier forma, en paella, en ensalada, como acompañamiento o de postre, en un tradicional y exquisito arroz con leche. Y así os lo hemos mostrado en diferente recetas!
Otra de las heroínas de la cocina es la pasta! Fuente de energía y salud es una de las reinas de nuestras mesas todo el año. Tiene un bajo contenido en grasas, posee vitaminas del grupo B, fibra y proteínas. Nos permite combinarla con un sinfín de ingredientes, tan grandes como nuestra imaginación. Innovar con ella es un ejercicio divertido al que os recomendamos introduzcáis a vuestros hijos. Es una forma divertida de estar con ellos e introducirlos en el amor a la cocina.
Entre nuestras recetas más sugerentes están:
– Ensalada de pasta y salsa Cocktail
– Espaguetis con salmón al ajillo
Y por último las legumbres! ¿Qué nos aportan? La fiesta del cuchareo!!! Alubias, lentejas y garbanzos, todas ellas en sus diferentes variedades nos aportan energía y calor durante el invierno. Además de sus vitaminas, proteínas y fibra. Las legumbres nos aportan ácido fólico, necesario para que nuestro organismo produzca células nuevas sanas. Os recomendamos tomarla 3 veces en semana, y aquí os dejamos un par de sugerencias:
– Hummus original y lleno de sabor!
– Ensalada de alubias y judías verdes en nuestra receta tienes cerezas, pero como ahora no están de temporada os recomendamos tomarla sin ella.
Así que ya sabéis, no pueden faltar en vuestras despensas durante todo el año, ya que con ellos podremos hacer desde platos vegetarianos, recetas de cocina bajas en grasas hasta platos contundentes y perfectos tanto para niños como para mayores.