Alimentos con Aceite de Oliva Virgen Extra Olivares
Estamos muy acostumbrados a tomar el aceite de oliva en crudo como aderezo de ensaladas, para cocinar, pescados arroces, carnes, verduras y para freír. Pero quizás lo utilicemos menos para repostería y en nuestro caso como ingrediente principal de un cocktail! Últimamente se está extendiendo la sana costumbre de rociar los platos, una vez servidos con Aceite de Oliva Virgen Extra, que además de sus conocidos beneficios para la salud, ayuda a equilibrar los sabores de nuestros platos.
Hoy os queremos contar cual es el maridaje perfecto para el Aceite de Oliva Virgen Extra Olivares Tradicionales, Olivares Centenarios y Olivares Jóvenes, son tres sabores con matices diferentes que resaltaran y fusionaran a la perfección con algunos ingredientes realzando de esta forma el sabor de nuestros platos.
El Aceite de Oliva Virgen extra Ybarra Olivares Centenarios tiene un sabor frutado medio en el paladar y el toque justo de amargor, así que es perfecto para tomar en el desayuno, como aperitivo con una buena hogaza de pan, para rociar nuestras tapas, realzar el sabor de pescados en salazón y para hacer una deliciosa focaccia de aceitunas.
Nuestro Aceite de Oliva Virgen extra Ybarra Olivares Jóvenes, es un aceite con un agradable aroma y un sabor frutado suave. Sedoso y ligero, es ideal para hacer postres como magdalenas, brioche y para hacer conservas. Es perfecto para rociar sobre fruta recién cortada, como la naranja y la fresa.
Por último, el Aceite de Oliva Virgen extra Tradicional, tiene un inconfundible sabor frutado y dulce y deja un intenso sabor en el paladar. Es perfecto para realzar los sabores de nuestras ensaladas y lograr el equilibrio perfecto de texturas en nuestros guisos, verduras y carnes, así como aportar un toque de sabor en nuestra exquisita receta de Churros con chocolate. ¿Los probáis este fin de semana y nos contáis?