Alimentación niños en verano!
Durante los meses estivales, hay que tener especial precaución con los más pequeños, una buena alimentación e hidratación, tienen que ser las bases de la buena salud alimenticia de los más niños.
Abandonar la Dieta Mediterránea como opción para ajustar nuestra economía en los tiempos revueltos que vivimos no es opción, ya que últimamente este abandono ha supuesto una subida en el índice de la obesidad infantil, como siempre decimos, se puede comer de todo en su justa medida.
Los últimos estudios, como el PERSEO, reflejan que nuestros pequeños consumen insuficientes frutas y verduras, dos raciones al día frente a las 5 recomendadas. Otro factor que influye es el aumento en el consumo de chucherías, refrescos y aperitivos salados, los jóvenes toman dos raciones a la semana cuando su consumo debería ser tan sólo ocasional.
Otro de los problemas a los que nos enfrentamos con nuestros hijos es el motivarlos para que realicen ejercicio físico, fundamental no sólo en los pequeños, sino también en toda la población. Sacar una hora al día para mover nuestro cuerpo es fundamental, los adultos pueden hacer un ejercicio moderado y los pequeños una actividad deportiva más fuerte, acostumbrarlos a ello e intentar que abandonen la televisión, videojuegos y toda la tecnología que hemos puesto a su alcance es una de nuestras grandes recomendaciones para estos meses de verano, en los que disponemos de un poco más de tiempo y podemos animarnos a realizar deporte con ellos!
Otra de las claves es educar a nuestros hijos en una alimentación sana y saludable transmitirles que la Dieta Mediterránea no es sinónimo de aburrimiento, meterlos en nuestras cocinas, como ya os hemos dicho en alguna ocasión, y cocinar con ellos, enseñarles a distinguir los alimentos y qué nos aporta cada uno de ellos, mostrándoles situaciones reales y enseñarles a apreciar los diferentes sabores de las verduras con algún que otro juego, por ejemplo vendándoles los ojos y dándoles a probar diferentes alimentos, les ayudará a y sobre a comer de una forma equilibrada todo tipo de alimentos.
Hoy en Ybarra os dejamos algunas de las recetas que hemos hecho para ellos y que estaos segur@s se divertirán haciéndolas y comiéndolas en familia:
Por cierto ¿cuál es el plato favorito de vuestr@s hij@s en verano?