Ensalada de Aguacates y Fresas con Vinagreta de Balsámico de Módena Ybarra
Una ensalada muy simple, con pocos ingredientes pero con sabores sorprendentes. Estamos en época de fresones y aguacates, dos frutas que combinan de maravilla en esta ensalada, si además la aderezamos con una rica vinagreta hecha con nuestro vinagre balsámico de Módena y nuestro aceite de oliva virgen extra olivares centenarios el resultado final es exquisito para el paladar…
El toque final? La hierbabuena o la menta, elemento imprescindible en esta ensalada que estamos segur@s que no os defraudará.
Ingredientes
- 2 Aguacates no demasiado maduros
- 400 gr de fresones
- 25 ml de vinagre balsámico de Módena de Ybarra
- 100 ml de aceite de oliva virgen extra olivares centenarios de Ybarra
- Sal
- Pimienta
- Unas ramitas de menta o hierbabuena
Instrucciones
Paso 1:
br>En un frasco o botellita, ponemos el vinagrePaso 2:
br>A continuación el aceite.Paso 3:
br>Añadimos la sal y la pimienta a la vinagreta al gusto (en esta ensalada es preferible que todos los sabores del aliño vayan mezclados en la vinagreta). Agitamos el frasco enérgicamente y ya tenemos lista la vinagreta.Paso 4:
br>Lavamos y cortamos los fresones desechando la parte verde.Paso 5:
br>Partimos los aguacates por la mitad, y con una cuchara sacamos la pulpa, procurando no romper las pieles, que nos servirán para emplatar la ensalada. Cortamos la pulpa. Si no vamos a servir la ensalada inmediatamente podemos añadir al aguacate unas gotas de zumo de limón, para que no se ponga oscura.Paso 6:
br>Mezclamos los fresones con el aguacate, aliñamos con nuestra vinagreta y añadimos la menta o hierbabuena recién cortada.