Mejora tu verano con recetas de verduras
Las verduras son fundamentales para nuestro organismo y muchas veces durante la época estival nos olvidamos de incluirlas en nuestras recetas para el verano. Una forma de hacerlo sin complicarnos en la cocina, y tener así más tiempo para disfrutar durante las vacaciones, es utilizar las verduras Ybarra envasadas 100% sin conservantes.
Si optáis por las de temporada, os contamos cuáles son las de este mes para que podáis acercaros a vuestros mercados a comprarlas en su mejor momento: ajo, calabacín, calabaza, cebolla, lechuga, nabo, pepino, remolacha, rábano, zanahoria, espinaca judías verdes y tomate.
Las verduras son la base de la dieta mediterránea y cada vez se descubren nuevos beneficios derivados de su consumo, además, aportan pocas calorías y nos ayudan a hidratarnos de forma natural durante los periodos más calurosos del verano.
Hoy además os queremos hablar de una verdura muy de moda en la actualidad y de la que aún no os hemos contado sus beneficios: Kale. ¿Sabéis qué es? Es la col rizada o berza. Se engloba dentro de los llamados súper alimentos debido a sus propiedades, entre las que destacan:
– Alto contenido en calcio
– Fuente de hierro
– Rico en vitaminas C, A y K
– Bajo contenido calórico y alta concentración de fibra
¿Qué más se le puede pedir a un alimento? Sin duda que esté rico y el Kale lo está, aunque hay que señalar que su sabor es más intenso que otras verduras similares como la coliflor o los brócolis.
En cuanto a su consumo, son muy versátiles en las cocinas. Se puede tomar tanto cruda como cocinada. Aportará un gran sabor en los guisos, y cocidas y rehogadas con aceite de oliva virgen extra, es una gran opción para aquellos que quieran cuidarse. También se puede tomar en ensaladas, en batidos verdes o elaboradas al horno como guarnición de carnes y pescados. Y si añadís unas hojas de kale a vuestros bocatas o sándwiches os quedarán riquísimas.
¿No sabéis con qué receta de verduras empezar? Nosotros te recomendamos probar con la ensaladilla de brócoli o asegurar el éxito con los canelones de calabacín y verduras.