Tarta de arroz con leche
Una forma diferente de tomar el arroz con leche. Una tarta de arroz con leche muy cremosa, elaborada con el arroz SOS especial para postres y con un toque de chocolate blanco.
Tan rica, tan rica que se convertirá en uno de vuestros dulces favoritos y sin hay niños en casa estamos seguros de que os la pedirán una y otra vez.
Ingredientes
- 4 cucharadas de aceite de oliva suave Ybarra
- 100 gr de arroz SOS especial postres
- 1 litro de leche
- 100 gr de azúcar
- 1 ramita de canela
- Piel de limón
- 2 sobres de cuajada
- 1 tableta de chocolate blanco para postre (200gr)
- 1 paquete de galletas María (200gr)
Elaboración
En un bol, añadimos 4 cucharadas de aceite, lo llevamos al microondas 2 minutos a máxima potencia parando cada 30 segundos y mientras ponemos las galletas en una bolsa y las machacamos.
Sacamos el chocolate derretido del microondas y lo mezclamos bien, lo añadimos a las galletas trituradas y mezclamos bien, esa será la base de la tarta.
Ponemos la mezcla en un molde redondo desmontable, extendemos y aplastamos bien, lo llevamos al frigorífico y mientras hacemos el arroz con leche.
En una olla, ponemos el litro de leche, pero reservamos medio vaso. Añadimos la piel de limón, la canela y llevamos a ebullición.
Retiramos la canela y la piel del limón y añadimos 100gr de arroz SOS, mezclamos y cocemos a fuego medio, removiendo bastante a menudo.
Disolvemos la cuajada en el medio vaso de leche que habíamos reservado, el arroz tarda 40-45 minutos en estar listo. Añadimos entonces la cuajada disuelta en la leche y también el azúcar y dejamos que hierva un par de minutos y apartamos.La cuajada tiene que hervir.
Sacamos el molde del frigorífico y rellenamos con el arroz con leche que habíamos dejado templar, lo alisamos bien, llevamos al frigorífico de 5 a 6 horas para que cuaje, desmoldamos y cubrimos con canela molida.