Zanahorias aliñadas
Un receta de aperitivo sano, fácil y muy saludable. Un aliño tradicional al que le hemos dado un toque especial con nuestro vinagre de manzana. Las zanahorias poseen betacarotenos, que nos protegen frente a un envejecimiento prematuro. Los betacarotenos son unos poderosos protectores que evitan el envejecimiento prematuro, por eso es fundamental introducirlos en nuestra dieta semanal.
Elaborar recetas con zanahorias es recomendable para grandes y pequeños, su sabor es dulzón y es muy versátil en la cocina. Se pueden cocinar dulces con zanahoria, cremas de zanahoria y hasta croquetas con zanahorias.
Ingredientes
- 150 ml de vinagre de manzana Ybarra
- Aceite de oliva virgen extra Ybarra
- 500 gr de zanahoria
- 150 ml de agua de la cocción de las zanahorias
- 3 dientes de ajo
- 1 cucharada de postre de cominos en grano
- 1 cucharada de postre de orégano seco
- 1 cucharada de postre de pimentón dulce
- Sal
Elaboración
Pelamos las zanahorias con un pela verduras, ponemos una olla al fuego con abundante agua con sal y añadimos las zanahorias enteras, las cocemos.
Tienen que quedar un poco duritas "al dente" para que no se hagan un puré.
Pinchamos con un tenedor para comprobar que estén un poco tiernas, pero no demasiado. Las sacamos del fuego y dejamos enfriar, mientras se enfrían las zanahorias, haremos el majado de los ingredientes del aliño.
En un mortero, ponemos una cucharada de sal, dientes de ajo, los cominos, el orégano y el pimentón.
Majamos hasta formar una pasta. Cortamos las zanahorias ya frías, en rodajas más bien gruesas, las ponemos en un bol, agregamos al majado y el vinagre.
Cogemos la misma cantidad de agua de cocer las zanahorias que de vinagre, la añadimos también las zanahorias, mezclamos bien para que el majado se disuelva y tapamos con un film de plástico.
Guardamos como mínimo 4 horas en el frigorífico, para que se maceren bien, las emplatamos y añadimos un buen chorro de aceite de oliva virgen extra Ybarra y listas.